jueves, 26 de diciembre de 2013

Rhinoceros 3D; Modelado Matemático NURBS

NURBS es el acrónimo de non-uniform racional B-spline
Aunque los programas de modelado, parecen algo muy actual, en verdad a mediados del siglo XX, los ingenieros de entonces ya empleaban programas de modelado en NURBS, fue desarrollado por Pierre Béizer, el cuál cedió su apellido a las B-spline o curvas Béizer.
Refiriéndonos al análisis numérico, una B-spline, es una curva diferenciable definida en tramos mediante polinomios.

El modelado en NURBS permite, la realización de un modelo matemático para generar y representar curvas o superficies. Una de las causas principales por las cuales se desarrolló, fue la necesidad de aumentar la precisión en el diseño de superficies.

Un programa de ordenador (CAD) que utilice NURBS, permite la representación de formas geométricas en una forma compacta. Las formas geométricas puedes ser eficientemente manejadas por los programas de ordenador y permitir una gran interacción con las personas.
Modelado de superficies gracias al comando Control Point
Gracias a NURBS el diseño de curvas y superficies se convierte en una tarea intuitiva y predecible. Los puntos de control se conectan directamente a la curva o a la superficie como si estuvieran unidos a través de una material flexible, de tal manera que una vez definido el diseño, puede usar estos puntos de control para modificar la superficie con un simple movimiento.


El diseño se puede realizar a través de puntos de control de un elemento, que son más evidentes y comunes o por medio de herramientas como el modelado spline.

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