domingo, 9 de marzo de 2014

Estructuras Voronoi

En esta entrada podremos diseñar cristaleras con una forma denominada como Voronoi o Polígonos de Thiessen, es un método de interpolación en la cual se crean mediatrices a partir de una serie de segmentos que unen puntos al azar.
Algoritmo para Grasshopper Estructura Voroni.gh

En primer lugar abriremos Rhinoceros y crearemos una serie de puntos aleatórios, en los cuales se basará vuestra estructura.
Una vez hayamos creado todos los puntos los insertaremos dentro del comando point que aparecerá en Grasshopper.


Para insertar los puntos, botón derecho del ratón sobre el comando y pinchamos sobre la opción Sets Points, la pantalla nos trasladará a Rhinoceros de nuevo, señalaremos todos los puntos y daremos a enter.
Unos segundos después el programa creará una cristalera basada en los Polígonos de Thiessen.

Estructura basada en formas Voronoi

En este momento podremos interactuar con el programa de dos formas, la primera será desplazar los puntos para que el algoritmo cambie la forma de los polígonos, la siguiente forma, es variar los parámetros (altura, grosor, dimensiones),  en caso de que varios puntos estén demasiado cerca, el algoritmo lo detectará y no creará estructura alrededor de esos puntos, realizará una ``losa maciza´´ sobre esos puntos, el problema se resuelve variando o eliminando algún punto.
Por último una renderizaremos para dar una toque real a la estructura.

Renderizado con V-Ray

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